Pasión y Muerte estrena cuatro nuevas piezas en esta cuaresma

La hermandad trianera de Pasión y Muerte ha mostrado públicamente sus nuevos estrenos para la Semana Santa de 2021. La cofradía residente en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire estrena nuevas piezas para el Santísimo Cristo de Pasión y Muerte y para Nuestra Señora de la Visitación y Desconsuelo. Ambos titulares son obras del imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga.

El último estreno

El último estreno de la hermandad sobria del barrio de Triana fueron las carteles para el paso del crucificado. Obras realizadas por el escultor Mariano Sánchez del Pino. Estas cartelas completaron el paso del crucificado de Arteaga, en las que se representa el descendimiento de Jesús de la cruz.

Las nuevas potencias del crucificado

El primero de los nuevos estrenos el juego de potencias para el Santísimo Cristo Pasión y Muerte. Este ajuar fue realizado por la Orfebrería San Juan, y donado por un hermano anónimo. Estas potencias están realizadas por un material plateado y dorado.

Nuevo juego de potencias para el crucificado

Las tres nuevas piezas de la dolorosa

Las otras tres piezas son para la Virgen de la Visitación y Desconsuelo. Primeramente, una saya negra y dorada en tejido de damasco. Estas piezas han sido donadas por María Jesús Rodríguez Vera y Rodolfo de la Vega Torres. Camarera y prioste de la hermandad trianera respectivamente.
Asimismo, la Orfebrería San Juan también ha realizado una pieza para la dolorosa de la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire. En este caso, se trata de una daga plateada y dorada, con materiales preciosos, en la que destaca una perla en la empuñadura de la daga.
La última pieza se trata de un sudario de procedencia italiana. Este sudario ha sido colocado en la cruz que se encuentra tras la dolorosa. Esta pieza ha sido donada por Auxiliadora Torres Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: