Luis Tovaruela y Juan Muñoz, candidatos a hermano mayor en San Esteban

La hermandad de San Esteban tendrá un nuevo hermano mayor en el mes de octubre, en concreto el día 8, fecha de la celebración del cabildo general de hermanos en la corporación de la Puerta Carmona. Esto es debido a que Jesús Bustamante no optará a la reelección.

Uno de los candidatos será el que fuera hermano mayor de la Resurrección, Juan Muñoz Jigato. No existen muchos casos de una misma persona que haya ostentado previamente este cargo en otra corporación, pero Muñoz Jigato ha dado el paso para serlo también en San Esteban.

También hay otros ejemplo como el de José González Reina, habiendo siendo hermano mayor de las Penas y de la Macarena; Antonio Delgado Roig en el Baratillo y el Silencio; Antonio Filpo Stevens en el Silencio y San Bernardo; y Antonio Filpo Rojas en San Bernardo y las Siete Palabras, entre otros.

Juan Muñoz Jigato perteneció durante cinco año a la junta de gobierno,  siendo  diputado mayor de gobierno, mismo puesto que ocupó durante tan solo un año en la actual junta como sustitución del electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *