Los grandes conciertos de bandas que prepara el Consejo para la Cuaresma

Desde  el anuncio oficial de la suspensión de las cofradías en la Semana Santa de 2021, el Consejo de Hermandades y Cofradías comenzó a mover hilos para hacer una Cuaresma diferente pero muy especial para todos los sevillanos. Una multitud de eventos y actos cofrades han inundado las calles de la ciudad. En los últimos días, el Consejo de bandas ha anunciado un elenco de certámenes de bandas al aire libre que podremos disfrutar desde el próximo fin de semana de Marzo.

Músico de Las Cigarreras tras la Virgen de la Victoria

En primer lugar, caben destacar de 2 conciertos en el entorno de espacio abierto de FIBES denominados “La música de la Pasión en Sevilla”. Las entradas serán no numeradas y tendrán un precio-donativo de 11 euros cada día. Los tickets podrán adquirirse a través de la web de www.fibestickets.es Este gran evento tendrá como fecha los próximos 20 y 21 de Marzo de 2021.

  • El primero de los conciertos de “La música de la Pasión en Sevilla” se celebrará el 20 de marzo a las 12:00 y contará con las siguientes formaciones: Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes, Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana de la Macarena, Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, Agrupación Musical de la Encarnación y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, las Cigarreras.
  • El segundo de los conciertos de “La música de la Pasión en Sevilla” se celebrará el 21 de marzo a las 17:00 y contará con las siguientes formaciones: Agrupación Musical de los Gitanos, Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, Banda de Música “María Santísima de la Victoria”, conocida popularmente con “Las Cigarreras”, Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención y, en último lugar, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

En segundo lugar, el Consejo de Bandas también ha preparado un ciclo de conciertos para los días 19, 26 y 27 de Marzo en el Parque Magallanes. El Parque Magallanes acogerá los dos últimos viernes de Cuaresma conciertos de bandas de música que participan en la Semana Santa de Sevilla. Tendrán lugar desde las 18:00h en y en los próximos días se informará de las bandas que participarán.

Siguiendo la temática y el contenido de la exposición sobre el patrimonio musical de las hermandades de la Semana Santa de Sevilla, en tercer lugar, se celebrará un ciclo de conciertos “In Paradisum” en el que participarán distintas Bandas de Música que acompañan a las hermandades en sus estaciones de penitencia. Estos conciertos se desarrollarán en la Semana de Pasión. En los próximos días se darán a conocer las bandas que colaboran en este ciclo y las ubicaciones en las que serán realizados.

Finalmente, el día 27 de marzo, a las 12:00 se celebrará el concierto “Tejera de Cornetas y Tambores”, colaboración con la Hermandad del Cristo de Burgos y con la Banda del Maestro Tejera, en el que se recuperará la marcha más antigua de Cornetas y Tambores dedicada a una hermandad sevillana. Este acto también se realizará en el entorno de FIBES con compra de entradas en www.fibestickets.es

La Agrupación Musical “Virgen de los Reyes” tras el misterio de Jesús Despojado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: