La exposición que prepara el consejo de Hermandades y Cofradías

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las 70 hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán ‘In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’  El comisario de la misma será  D. Antonio Garduño.

Esta exposición será de las primeras de un amplio programa de actividades expositivas y culturales que prepara el Consejo de Hermandades para el desarrollo durante la próxima Cuaresma.

Se trata de una exposición que, a través de más de 200 piezas, plasmará la evolución histórica de la Semana Santa de Sevilla a lo largo de todos estos siglos . Además,  destaca que cada espacio estará dedicado al patrimonio artístico de carácter procesional de las hermandades de penitencia de Sevilla como por ejemplo : orfebrería, joyería, bordado, escultura ornamental y figuras secundarias de la Pasión.

La exposición “In Nomine Dei”, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’ también ofrecerá al público un programa cultural paralelo, con distintas actividades: mesas redondas, conciertos o un ciclo de cine que va a estar dedicado a la figura de Carlos Colón y que va a estar dirigido por Manuel Grosso (quien fuera director de ‘Sevilla Festival Internacional de Cine’). Estos eventos serán mayormente detallado en las próximas semanas.

Los beneficios obtenidos a través de la venta de entradas de algunas de las actividades programadas y/o catálogos de la muestra expositiva repercutirá en beneficio de las hermandades sevillanas y por ende de la ciudad de Sevilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: