Inminente traslado de la Redención a San Ildefonso por las próximas obras en la Iglesia de Santiago.

La Hermandad de la Redención ya habría planteado una fecha para el traslado de la Hermandad a la parroquia de San Ildefonso. Esto sucederá debido a las obras de restauración que urgen en el templo de la calle Santiago debido al estado de la cubierta de la iglesia. La misma Hermandad calificó estas obras de “extrema necesidad”.

Los titulares serán trasladados en privado, debido principalmente a la crisis del Covid-19, ante la cual debe prevalecer la prudencia. El hermano mayor, Manuel del Cuvillo, explicó que “No es conveniente iniciar el curso en nuestra sede, ya que, aunque no existe riesgo de derrumbe, no deja de caer arenilla del techo y tenemos que estar siempre pendientes de lo que pueda caer de las cubiertas”. La fecha del traslado de la corporación se estaría planteando para principios de septiembre, justo antes de que comenzaran la obras en Santiago, aunque no descartarían irse en pleno verano.

María Santísima del Rocío en su salida procesional en 2019

Desde un principio, la Hermandad tenía planteado salir el próximo Lunes Santo desde la iglesia de Santiago con la obra finalizada, aunque a día de hoy no lo tienen tan claro. El hermano mayor aseguró en Pasión en Sevilla que «La hermandad buscaría alternativas para salir el Lunes Santo en el caso de que las obras no estuvieran terminadas, ya que por la puerta de San Ildefonso no caben ninguno de nuestros dos pasos».

Una de las opciones más evidentes para salir en caso que la obras no finalizaran antes de la Semana Santa de 2021 sería la parroquia de San Roque. La Hermandad del Domingo de Ramos ya salió en 2014 desde la iglesia de Santiago por unas reformas en su templo.

Las obras en la iglesia de Santiago comenzarán definitivamente en el mes de Septiembre, y el coste de las mismas alcanzará los 400.000€. El principal problema del templo es la cubierta, que posee un deterioro bastante grave debido a las filtraciones de agua por las lluvia. Lo más afectado de la cubierta es el tablero de madera de la cubierta y las vigas de la techumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *