Gran proyecto para el paso del Carmen de San Leandro

La hermandad del Carmen de San Leandro tendrá un nuevo paso para su titular. Así lo ha dado a conocer la hermandad de gloria  a través del diseño presentado en sus diferentes redes sociales. Un proyecto realizado  por Mario Ramos Rodríguez y que será ejecutado a la talla por Rubén Luna Perea.

Al conjunto lo acompaña unos respiraderos en madera de cedro dorados en oro fino.

El paso por partes

 

En el caso de los respiraderos, un gran baquetón delimita la parte superior del conjunto que se compone de hojarasca y líneas sencillas. En el centro aparece el escudo de la hermandad arropado por dos molduras curvas que recuerdan a las hélices que tienen función de darle soporte al conjunto en lo visual. Mario Ramos  señala que «de estas molduras nace la hojarasca que mezcla las hojas barrocas con volutas. En las esquinas, unos grandes soles nos recuerdan a la Virgen María tal y como la describe San Juan en el Apocalipsis».

En las esquinas superiores se sitúan los candelabros y de estos nacen unos brazos con siete puntos de luz. En cuanto a la peana con forma de tronco de pirámide con sus caras curvas, pero ochavada, destacan las cartelas en alusión a la advocación de la Virgen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: