El Gran Poder celebrará el pontifical del cuarto centenario en la plaza de San Lorenzo

El Gran Poder celebrará el pontifical del cuarto centenario del Señor en la plaza de San Lorenzo el próximo jueves 1 de octubre a las 20 horas de la tarde  y con la presencia del Señor . La hermandad ha querido que la función se celebre con el mayor afluencia posible, debido a que en la basílica es mucho menor por las medidas sanitarias.Con el visto bueno del Arzobispado y del Ayuntamiento, el Señor saldrá  antes del comienzo de la celebración a una plaza cuyos accesos estarán restringidos  y a la que sólo se podrá acceder por invitación, para evitar así la concentración de personas.

 

La eucaristía la presidirá el cardenal sevillano Miguel Ángel Ayuso Guixot, y asistirán en torno a 300 personas que mantendrán el distanciamiento social estipulado. La imagen del Señor  se ubicará en un altar provisional que se instalará en la puerta de la parroquia de San Lorenzo, adonde llegará en las andas de traslado minutos antes del comienzo de la celebración.

 

 

La hermandad , para acercar al Gran Poder a los devotos por esta efeméride, lo situará a los pies del presbiterio de la basílica durante todo el fin de semana. Esos días 2, 3 y 4 de octubre estaba fijada la celebración de un besamanos extraordinario. En este caso, se convertirá en una veneració, como se ha hecho con otras imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *