Los palios de El Cachorro y El Calvario estarán expuestos para La Gran Exposición de Sevilla

La hermandad del Cachorro y la de El Calvario han aprobado en el día de hoy la cesión los respectivos pasos de palio de sus dolorosas, la Virgen del Patrocinio y la Virgen de la Presentación, tras el cabildo celebrado para la gran exposición de la Cuaresma y la Semana Santa de 2021. Por parte del palio de la hermandad del Cachorro, esta será la pieza central de la muestra que el Consejo de Hermandades y Cofradías está preparado y que reunirá a las 70 hermandades de penitencia de Sevilla. Así lo ha aprobado la junta de gobierno trianera  que preside Marco Antonio Talavera.

 

Por otro lado, la hermandad el Calvario ha decidido ceder las bambalinas y el techo de palio de la Virgen de la Presentación para la gran exposición que el Consejo de Cofradías va a organizar durante la Cuaresma. Estas piezas del Calvario fueron realizadas en 1916 por Juan Manuel Rodríguez Ojeda, con forma de cajón bordado en oro sobre terciopelo granate, siendo restaurado por Carrasquilla en el año 1961, alterándose su estado primitivo.

 

La presencia de este palio en el patio central de la sede de la Fundación Cajasol situará esta pieza como una de las más representativas del prototipo de paso de dolorosa en Sevilla, «Una joya de la Semana Santa de Sevilla», como así ha asegurado el comisario de la muestra «In Nomine Dei», Antonio Garduño. La última sala dedicada a la virgen, donde además se proyectarán todas las dolorosas de la Semana Santa de Sevilla,  será el centro de la última parte de la exposición.

En torno al 15 y 18 de febrero será la fecha para abrir esta muestra que estará casi dos meses abiertas en el corazón de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: